Si te gusta lo que lees, danos un +1
logo frases de cumpleaños
En este sitio encontraras frases, mensajes, tarjetas, postales e invitaciones de cumpleaños para dedicar..
Un pastel de pañales (torta) se ha convertido en una de los elementos más principales en una fiesta bebe (baby shower) por ello es bueno aprender a hacerlo de manera simple y espectacular. Ademas de que no requiere mucho tiempo, y si lo que buscas es economizar tu fiesta bautizo, pues también te saldrá económico confeccionarlo. Sigue esta guía paso a paso y sorprende a tus invitados con un presentable tarta de pañales que dejara impresionados a todos tus asistentes.

Sigue estos consejos y sobretodo a ponerlo en practica. Recuerda para lograr estas actividades de manualidades 20% es teoría y 80% es practica asi que manos a la obra. Mejor dicho pañales a la manos :P.


MATERIALES PARA CONFECCIONAR UNA TARTA BEBE

  • 84 pañales de bebé desechables (no importa la tallar, pueden ser de cualquier tamaño)
  • Curling cinta blanca
  • Cintas de decoración (1 carrete de cada tipo que deseas utilizar)
  • Precintos
  • Cinta de doble cara
  • Artículos de bebé para adjuntar a la torta {Artículos sugeridos: chupete, termómetro, traqueteo, manoplas de mano,
  • Calcetines, mordedores, botines etc.}
  • Y algo para el primero de la torta {peluche, zapatos de bebé
  • Un Pequeño libro, etc.}
  • Pastel de pedestal (opcional)

HACIENDO LA PRIMERA CAPA PARA UNA TORTA DE PAÑALES

Tarta de pañales Guia paso a paso Como hacerToma la mitad de los pañales, aproximadamente de 40 a 50 pañales, estos servirán dopara la capa interior de la tarta y los lados. Comienza a apilar de lado a lado formando una espiral. Tienes que mantener todos los pañales en la misma dirección, cuidado poner la parte superior e inferior de cada pañal de la misma forma que los demás.

Cuando tengas una espiral grande toma un pedazo de cinta del tamaño apropiado para hacer que toda la espiral quede bien apretada, enrolla la cinta alrededor y haz un nudo para sujetar todos los pañales. Para mantener un hueco circular en el centro puedes colocar una corbata ancha enrollada o una toalla pequeña

Haciendo la primera capa de una torta de pañales

HACIENDO LA SEGUNDA Y DEMÁS CAPAS

Usa una cantidad como de dos tercios de los pañales sobrantes para hacer la capa intermedia, un tercio para la capa superior, realizando el mismo proceso anterior para la capa inferior. Ahora que hayas terminado las tres capas, coloca una encima de la otra de manera correspondiente y prosigue con la decoración de la tarta de pañales

LA DECORACIÓN

Elementos para decorar una torta de pañalesPara empezar la decoración necesitaras las cintas para adornar, un buen tamaño para las cintas es el de una pulgada y media de ancho, en sí, el acho de la cinta depende de la talla de los pañales que utilizaste. Si optas por una cinta más ancha puedes utilizar una con doble cara y encaje en los bordes.

Termina de apretar aún más las capas de la tarta de pañales con la cinta, continua ahora con añadir pequeñas cosas de bebé como si fueran regalos. Puedes poner calcetines pequeños, mamilas de plástico, biberones pequeños, toallitas húmedas o unos zapatitos de bebé, etc. Intenta variar los colores para cada cosa, y puedes añadir unos botones pegados con silicona a la cinta para hacer la tarta aún más llamativa.

Como último paso solo te queda colocar el libro, que al final termina siendo opcional pero es una buena idea colocarlo en la parte superior de la tarta de pañales.

OTRAS IDEAS PARA DECORAR TU TARTA DE BEBE

  • Unas personas deciden poner a la tarta de pañales algunos juguetes o figuritas de animales a fin de decorarlo mejor.
  • Puedes usar tarjetitas para adornar el pastel o poner calcomanías de animales, todo lo que puedas incluir para decorar las capas de la tarta, incluso flores puede funcionar.
  • Otra forma de hacer cada capa es enrolladlo cada pañal en sí mismo. En vez de enrollar con la cinta todos los pañales juntos, enrolla cada uno y luego junta cada rollo para formar la capa; es algo más trabajoso pero te será más fácil pasar la cinta alrededor de todos los pañales.
Como hacer una torta de pañales .- paso a paso

CONSEJOS FINALES PARA DECORAR UNA TARTA

  • Empieza a hacer la tarta de pañales en la mesa donde quedara puesto. Esto es para que no te toque moverlo y justo cuando termines comenzar a decorar con los juguetes, calcomanías, las cintas o todo lo que decidas ponerle.
  • Cuando estés prensando los pañales te será útil pedir ayuda a alguien, son una gran cantidad y puede que tus manos no sean tan grandes como para sujetar todos los pañales a la vez.
  • Escoge colores azul o rosa para las cintas, depende del sexo del bebé. El color azul si fuera niño y el rosa si fuera niña. Si no quieres usar estos colores consigue un amarillo o incluso combinar dos colores. Pero siempre mantén la idea de que son colores para una tarta.
  • Si piensas desarmar la tarta después de haber acabado la fiesta, entonces tómale fotos. Es algo que ya habrás pensado antes pero no está de más recordar el trabajo que te ha costado hacer la tarta de pañales

0 comentarios :

Publicar un comentario