Si te gusta lo que lees, danos un +1
logo frases de cumpleaños
En este sitio encontraras frases, mensajes, tarjetas, postales e invitaciones de cumpleaños para dedicar..
Cuando se organiza una fiesta con niños lo más difícil es encontrar ideas para animaciones infantiles. Los chicos, y más los de hoy en día que lo tienen todo a su alcance, se aburren enseguida y creedme si os digo que lo último que queréis es tener a un grupo de niños aburridos. Para evitarlo, voy a datos algunas ideas.

CONTRATA A UN CUENTA CUENTOS:
La idea del cuenta cuentos se me ha ocurrido gracias a un amigo que trabaja en una biblioteca. Cuando tiene que organizar cualquier evento con niños siempre llama a un cuentacuentos. Ha encontrado a uno que les gusta a los niños y ya no cambia.

Un cuenta cuentos no es una persona que leer un cuento de un libro, sino un profesional que además de contarlos los escenifica, le pone un énfasis especial, cambia las voces e incluso hace participar a los niños de la narración.
Contratar un cuenta cuentos para los nilos de una fiesta

Los chicos se quedan alucinados durante el rato que les cuenta el cuento y lo cierto es que lo pasan muy bien con él. En tu caso, lo que tienes que hacer es buscar a un bueno y para encontrarlo lo mejor es preguntar a tus amigos y familiares por alguno que ellos conozcan y que haya gustado a los niños.

HACER POMPAS DE JABÓN EN LA FIESTA INFANTIL
A la hora de hacer pompas de jabón hay dos opciones. La primera y la más económica es hacerlas de forma casera. En las tiendas venden unos botes preparados para hacerlas, pero el aro es muy pequeño y si quieres que los niños se diviertan hay que hacerlas enormes. Para ello podemos usar un alambre grueso, con el cual hacer un soplador de un buen tamaño.

Después necesitamos la mezcla para que las pompas de jabón se hagan, y ésta se hace con agua destilada, jabón del que se usa para lavar los platos y un poco de espesante, como la maicena, el azúcar o la glicerina, valiendo el componente que tengas más accesible.
Pompas de jabon

La segunda opción, más cara, es contratar a un especialista en hacer pompas de jabón. Estas personas hacen pompas espectaculares, que en muchos casos son más grandes que los niños, y además pueden meter humo dentro, juntarlas, etc

CONTRATA UN PAYASO PARA ENTRETENER A LOS NIÑOS
¿A qué niño no le gustan los payasos? Estos profesionales están especializados en hacer reír a los niños y lo cierto es que algunos lo hacen muy bien.
Contratara a un payaso para entretener a los niños

Para ello suelen usar la exageración y el ridículo y por eso se visten con trajes estrafalarios de colores vivos y grandes zapatos. Los niños se van a reír durante toda la actuación, y lo harán aún más cuando el payaso haga que algunos actúen con él. Muchos incluso hacen pequeños trucos de magia que dejan a los más pequeños con la boca abierta. Como en el caso del cuentacuentos, mi consejo es que hables con tus conocidos y preguntes quién ha contratado un payado y como les ha ido. No olvides preguntar por el precio

CONTRATA LOS SERVICIOS DE UN MAGO
Otra de las cosas que podemos hacer para animar a los niños es llevar a un mago. No tiene que ser nada espectacular, ya que se dirige a un público infantil, por lo que un mago joven que esté empezando nos puede servir.
Mago para fiestas infantiles

Podéis indagar en vuestro entorno porque es probable que alguien haga magia y os haga el favor de entretener a los niños, bien sea gratis, por un precio simbólico o por una comida si lo conocemos bien. Mi consejo, en este caso, es que no lo dudéis y llevéis un mago, ya que es un valor seguro. Los niños, e incluso los adultos, se quedan con la boca abierta preguntándose cómo el mago consigue hace esas cosas.

TEATRO DE TÍTERES
Los títeres son esos muñecos que en realidad sólo tienen la cabeza y las manos, ya que el resto del cuerpo es un trozo de tela. Los actores meten la mano por debajo y representan el teatro con un escenario especial, que hace que ellos no se vean.
Teatro de titeres para fiesta infantil

Los chicos sólo ven a los títeres moverse y hablar, y lo cierto es que os puedo decir que durante la representación los niños ni parpadean. Los actores son especialistas que crean historias que casi siempre tienen que ver con el bien y con el mal, y en las que siempre triunfa el bien. Son comunes las historias de princesas, de chicos abandonados a su suerte y toda clase de enredos en los que siempre hay alguien que es malvado. A la vez que se divierten los chicos aprenden a ser buenos.

MARIONETAS
Al igual que el teatro de títeres, con las marionetas se representan historias que casi siempre tienen a un malvado y a una persona buena como protagonistas. En esta ocasión los muñecos tienen cuerpo y son movidos por los actores a través de unos hilos.
Marionetas para fiesta infantil

A los niños también les encantan las marionetas, ya que en su mente son muñecos que toman vida y que hablan. Por si fuera poco representan una historia, siempre muy enredada para que todos disfruten. Por eso, os puedo asegurar que las marionetas son un valor seguro, aunque quizá más caro que los títeres ya que el escenario es algo más complicado de montar y los muñecos son más caros y delicados.

TALLERES DE PARIPROPLEXIA
Por si no sabes lo que es la papiroflexia, te diré que es el arte de hacer figuritas de papel. Seguro que has visto algunas de estas figuras, que son bastante complicadas. A los niños podemos enseñarles a hacer lo más sencillo.
Uso de orgami como entretenimiento para niños

Lo bueno de estos talleres es que los materiales que se necesitan son mínimos. Sólo nos hace falta alguien que sepa hacer papiroflexia y unas hojas de papel, que incluso podemos reciclar usando algunos folios que no necesitemos. Los chicos se lo pasan en grande haciendo gorros, sombreros e incluso aviones de papel con los que pueden competir para ver quién ha hecho el mejor y quién ha hecho el avión que más vuela.

HACER TARROS CON SALES DE COLORES
Esta actividad es muy bonita, económica y útil, ya que estos tarros quedan muy bonitos y se pueden poner en casa a modo de decoración. Para hacerlos necesitamos unos kilos de sal, unos tarros de cristal (si pueden ser botellas bonitas mejor), tizas de colores y unos folios de color blanco.
Hcer tarro con sal de colores

La sal se extiende en un folio y se pasa la tiza por encima, dándole el color deseado. Con otro folio se hace un embudo y se mete la sal al tarro. Es importante no mover el tarro para que la sal no se mezcle, ya que las mezclas se pueden hacer después metiendo un palo fino. Si lo ponemos en un recipiente llamativo el efecto de la sal coloreada es muy vistoso y gustará mucho a las madres, que no dudarán en colocar la obra de sus hijos en un lugar bien visible.

CUADROS HECHOS CON PASTA
Otra forma de que los chicos se diviertan es haciendo cuadros con pasta. Me refiero a pasta de la que comemos, es decir, macarrones, fideos, etc. Lo primero es hacer un dibujo que es lo que los niños van a rellenar, aunque el dibujo se puede descargar de Internet y luego se puede imprimir.
Cuadros hecho con pasta ideas para fiestas de niños

Después, en lugar de pintar con lápices o rotuladores se hace poniendo pasta. Para eso tenemos que comprar pasta de varios colores, que se suele vender para hacer ensaladas de pasta que se comen frías. Hay pasta de casi todos los colores, por lo que los niños no van a tener problemas en hacer una buena composición. Por supuesto, lo mejor es que el cuadro se lo lleven a casa, donde los orgullos papás lucirán la obra de su hijo y la enseñarán siempre que tengan ocasión, tanto a familiares como a invitados.

0 comentarios :

Publicar un comentario