Si te gusta lo que lees, danos un +1
logo frases de cumpleaños
En este sitio encontraras frases, mensajes, tarjetas, postales e invitaciones de cumpleaños para dedicar..
La decoración para las fiestas infantiles es un asunto que hay que tomarse en serio. Puede parecer que es el menos importante, pero lo cierto es que en una fiesta hay que hacer muchas cosas bien, si queremos que los asistentes se lo pasen bien, y la decoración es una de las que no debe fallar. Empecemos con las ideas para la organización de tu fiesta infantil.

Decoracion para fiestas infantiles

DECORANDO LA FIESTA CON GLOBOS
A los niños les encantan los globos y además tenemos la suerte de que son muy económicos. Se pueden comprar en paquetes de más de cien con muchos colores distintos. Aprovechando los colores podemos hacer composiciones con ellos, y si somos habilidosos incluso dibujos. Hay globos con los que se pueden hacer formas, como por ejemplo animales, y que podemos encontrar en cualquier tienda que venda productos para niños. En la red tenemos tutoriales con los que poder hacer figuras sencillas.

Los globos también se pueden rellenar de agua, hay globos pequeños específicos para esto, que además de decorar sirve para que los niños se los lancen y jueguen cuando termine la fiesta. Lo normales los pueden explotar, algo que también les divierte. Por último, hay unos globos con dibujos, más grandes, que se suelen rellenar con un gas que suele ser helio.
Decorando la fiesta infantil con globos

Estos globos tienen la particularidad de que no caen al suelo, debido a que el gas pesa menos que el aire. Esto quiere decir de que los globos siempre suben hacia arriba, por lo que son buenos para decorar, y más si tenemos en cuenta que vienen con todo tipo de dibujos y formas.

NO OLVIDES EL USO DE VAJILLAS
En las fiestas para niños se suele usar vajilla desechable, para no tener que estar lavándola después y también para evitar accidentes. El usar esta vajilla no quiere decir que tengamos que comprar los típicos platos y vasos del color blanco.

Hoy en día existen vajillas de usar y tirar decoradas, que pueden ser un elemento más de la fiesta. Lo normal es que a decoración tenga que ver con los personajes infantiles de moda en ese momento, y suele haber vajilla para niños y para niñas, ya que a cada uno tiene sus personajes favoritos.

Uso de vajillas descartables para la fiesta infantil
Se puede optar por los clásicos que nunca pasan de moda, como Mickey Mouse o por algo más moderno como Ben 10 en el caso de los chicos o las Monster High en el caso de las chicas

DECORAR LA MESA
Si queremos que la decoración llame la atención no conviene poner las mesas desnudas, es decir, sin nada que las cubra. Lo más útil es poner papel sobre ellas, para luego no tener que limpiar, pero hay que recordar que en la decoración no se busca lo útil sino la belleza. Los manteles que usamos para cubrir las mesas pueden estar decorados, al igual que pasa con la vajilla. Podemos ir a lo más simple, comprando manteles de colores, o comprarlos con dibujos, como pasa con las vajillas.
Decorando la mesa para la fiesta tematica para niños

También conviene que haya manteles que lleguen hasta debajo de las mesas, para evitar que se vean las patas de las mismas. Muchas veces en estas fiestas se usan mesas de plástico que son muy feas, así que cuanto menos se vean mejor. Si tenemos tiempo y ganas, podemos comprar papel para manualidades e improvisar unos manteles, a los cuales incluso se les puede dar formas. Esto es algo barato y a la vez llamativo.

¿QUE PONEMOS EN LAS PAREDES?
Estamos hablando de la decoración de la fiesta y aún no hemos hablado de las paredes. Éstas nunca pueden estar “desnudas”, ya que a los niños les gusta que estén recargadas con sus personajes favoritos. Lo cierto es que decorar las paredes para los niños es sencillo, y lo único que tenemos que comprar son unas impresiones grandes con sus personajes de dibujos animados o con los que ven en las películas.
Decoracion de paredes para una fiesta de niños

Se pegan a la pared o se ponen con unas chinchetas y listo. Otra opción es imprimir fotos de los chicos, sobre todo del que organiza la fiesta y pegarlas por todas las paredes del lugar en donde es el evento

BANDERAS COMESTIBLES CON NOMBRES DE NIÑOS
Hasta ahora hemos estado hablando de decoración para fiestas informales, pero hay quien hace fiestas para niños muy formales, en las que los chicos comen sentados como si fuera una fiesta para adultos. Si has organizado un evento de este tipo, hacer sentarse a los chicos en su sitio puede ser tarea imposible. Por eso, te proponemos que hagas unas banderas comestibles con los nombres de los chicos y las pongas en el sitio de cada uno.
Banderas comestibles para usar en una fiesta para niños

Estas banderitas se hacen un palo, de los que se usan en cocina para hacer brochetas o asar carne, un trozo de papel de colores, un rotulador y dulces como por ejemplo las nubes comestibles, aunque puede ser con otro dulce que te guste o encuentres en tu país (en cada sitio hay unos dulces típicos). Sólo tienes que cortar un trozo de dulce, grande para que la bandera tenga una buena base, clavar el palo y sujetar la tela o el papel con el nombre del niño. Cuando acabe de comer se puede comer la base.

QUE PONEMOS ENCIMA DE LA MESA
Antes hemos hablado de la decoración de la mesa, pero ¿qué ponemos encima de las mesas? Hay que tener en cuenta que las mesas son el centro del evento, puesto que allí está la comida y la bebida. En estas mesas se pueden poner dulces a modo de decoración. En vasos transparentes podemos poner caramelos o cualquier otro dulce. Así se ve más apetecible y los niños enseguida dan cuenta de ellos.

Otra opción es usar piruletas. Evidentemente, si vamos a decorar la mesa no vamos a dejarlas desperdigadas por el suelo. Para que sean un elemento decorativo más, pero a la vez comestibles, podemos usar una caja de cartón, que vamos a forrar con papel de regalo o un papel bonito del que venden en las tiendas de manualidades.
Decoracion de una mesa con bocaditos para los invitadores de una fiesta para niños

A la caja le haremos unos agujeros y en ellos vamos a poner las piruletas, en cantidad suficiente para que cada niño tenga al menos una y no se peleen. Ya sabemos que los chicos son muy envidiosos, por lo que lo mejore s que no les falten las piruletas.

Una última opción que se me ocurre es decorar la mesa con dibujos de los propios chicos. Antes de la fiesta les podemos pedir que nos dibujen cualquier cosa y luego podemos usarlos para ponerlos debajo de los platos, vasos, etc. Para que no se manchen o se estropeen se puede usar mantel de plástico blanco. Éste dejará ver los dibujos y los niños estarán orgullosos de ver cómo lo que ellos han creado sirve para ponerlo en la mesa de la fiesta

LETREROS CON MENSAJES
No podemos terminar el artículo sin hablar de los letreros con mensajes, dando la bienvenida a la fiesta, o incluso con el nombre del niño que la ha organizado, lo que hará que se sienta muy importante. El letrero se puede hacer con un papel y unos rotuladores, pero entonces no sería decorativo. Para que lo sea, se puede hacer de esta forma, pero recortando las letras. Antes, lo mejor es poner una cartulina detrás del papel o hacer las letras en cartulina directamente.

Leteros con mensajes de bienvenida para fiesta infantil
Hay cartulinas de muchos colores, por lo que cada letra puede ser de un color distinto. A éstas letras se les hacen unos agujeros y luego se cuelgan de unas cuerdas finas o de unos hilos, creando un efecto muy bonito.Las letras pueden ser del material que tú quieras. Además de la cartulina se pueden hacer en una tela gruesa como por ejemplo el fieltro o cualquier tela sobrante que tengas por casa.

1 comentarios :

Leila dijo...

Animaciones Infantiles, Particulares a domicilio- Leila Animaciones

Esta es una propuesta SUPER COMPLETA, Incluye: 2hs de Animación, Animador y Ayudante, Equipo de sonido, Maquillaje Artístico para todos los chicos.

Magia Cómica: Muy lindos trucos con aparición de FUEGO y PALOMA. GLOBOLOGIA Y JUEGOS PARA TODOS! Animamos tu evento de una manera más personalizada con personajes de excelente calidad .Animaciones Temáticas Exclusivas.

http://www.leilaanimaciones.com.ar/animaciones-infantiles-particulares/

Publicar un comentario