Si te gusta lo que lees, danos un +1
logo frases de cumpleaños
En este sitio encontraras frases, mensajes, tarjetas, postales e invitaciones de cumpleaños para dedicar..
Hacer una fiesta infantil es un proceso complicado, pues hay que tener en cuenta múltiples factores, tantos que es muy fácil que alguno de ellos se nos olvide, lo que puede dar al traste con la fiesta, algo que nuestro hijo no nos perdonaría en un tiempo. Por eso hemos hecho una lista con todo lo que tienes que tener en cuenta cuando organizas.

¿DONDE VAMOS A HACER LA FIESTA?
Lo primero que tenemos que pensar es dónde vamos a organizar la fiesta. De ello depende todo lo demás, por lo que es lo que hay que decidir antes de empezar. Si tenemos una casa grande podremos invitar a más niños, pero si tenemos una casa pequeña no podrán venir tantos invitados.
Como hacer fiesta infantil paso paso Guia

También hay que pensar si vamos a organizar la fiesta en casa o por el contrario nos decantamos por un restaurante, un bar o incluso un centro de ocio infantil. En todos estos lugares pueden organizar la fiesta, pero a un costo mayor

HACER UN PRESUPUESTO PARA EL EVENTO
Para la celebración necesitamos un presupuesto, puesto que éste es que determina lo que podemos y lo que no podemos hacer. Si el presupuesto es pequeño siempre es mejor celebrar el evento en casa, aunque eso suponga mucho trabajo. Piensa que el trabajo que haces te permite ahorrar mucho dinero.

De todas formas, aunque tengas un presupuesto bajo siempre puedes preguntar cuánto cuesta el evento en un restaurante o en uno de esos parques infantiles de juegos que se están abriendo ahora. Es posible que te sorprenda y sea mucho más bajo de lo que piensas.

Te en cuenta que aunque el evento se organice en casa tienes que gastar bastante dinero. Pan para los bocadillos, embutidos, dulce, refrescos, platos, vasos, decoración, etc., al final suman una buena cantidad de dinero.

¿ CUANTOS INVITADOS VIENEN?
Otro de los temas que necesita un poco de planificación es hacer la lista de invitados. Lo normal es que el niño quiera que sus amigos más cercanos y sus primos acudan, pero también querrá que sus compañeros de clase estén con él ese día.
Lista invitados para la fiesta de cumpleaños infantil

Eso supone alrededor de cuarenta niños como mínimo, los cuales no caben en un piso pequeño o en una casa de las que solemos tener la mayoría. Así, si los invitados son demasiados para tu casa tendrás que tomar la decisión de reducir la lista o de buscar un sitio mayor, que no tiene por qué ser un restaurante. Si conoces a un amigo o a un familiar con algún local grande se lo puedes pedir prestado

¿HACEMOS INVITACIONES?
Llegados a este punto ya deberíamos tener decidida cómo va a ser la celebración infantil que vamos a organizar, por lo que hay que ir puliendo los detalles. Entre ellos están las invitaciones.

En este caso puedes hacer que el niño invite personalmente a las personas que quiere que estén con él ese día o puede hacer una invitación más formal. Ésta se puede realizar a mano, se puede imprimir con unos motivos bonitos o incluso si queremos que la fiesta sea más formal podemos comprar unas tarjetas o mandar que nos las hagan

¿ QUE DECORACIÓN PONEMOS?
En muchas fiestas no ponen decoración, pero lo cierto es que ésta le da un buen aspecto a la fiesta y no es muy costosa. Con unas cartulinas podemos dibujar unas letras anunciando la fiesta, podemos hacer unos dibujos y no se nos pueden olvidar los globos, que pueden servir tanto para decorar como para hacer algunos juegos después.

También se pueden hacer guirnaldas uniendo trozos de papel que se van grapando uno a uno. El papel puede ser de colores para que las guirnaldas sean más llamativas y también se pueden poner algunas imágenes de los personajes infantiles preferidos de los niños que acudan a la fiesta, como por ejemplo Bob Esponja y similares, aunque esto depende de la edad de los chicos. Para terminar con la decoración, no te olvides de que ahora se puede comprar una vajilla de usar y tirar decorada.

Normalmente, suelen venir con los personajes de moda, algo que gusta mucho a los niños.
Como decorar la fiesta de cumpleaños infantil Como decorar la fiesta de cumpleaños infantil Como decorar la fiesta de cumpleaños infantil

¿ QUE COMIDA HACEMOS ?
En cuanto a la comida lo cierto es que con los niños no hay que complicarse mucho la vida. Lo principal son unos sándwiches de jamón, pollo, jamón de york o con el embutido que vendan en tu país y que más suelan comer los niños. Los dulces no pueden faltar y tampoco unos snack de todo tipo

En este apartado hay personas que piensan que es mejor dar sólo comida sana, pero yo creo que no pasa nada porque los niños coman lo que les apetezca ese día. Por eso, no pasa nada porque tomen bebidas con gas, como la famosa Coca Cola, aunque es mejor que la beban sin cafeína.

Como poste se pueden hacer gelatinas o comprarlas hechas. A los chicos les gusta mucho y además la gelatina sí que es un producto sano, natural y que les aporta un montón de vitaminas. Por último, aunque celebremos la fiesta en casa sí que se puede encargar la comida a un catering. Como siempre es cuestión de presupuesto y de tiempo, pues preparar la comida para muchos invitados nos llevará horas.
Bocaditos a servir en una fiesta infantil

LA TARTA O EL PASTEL
Una fiesta no es una fiesta sin una tarta o pastel. Como en los apartados anteriores dependiendo de lo que queramos o podamos gastar, y de nuestro tiempo, se puede hacer en casa o comprarla.
Torta de cumpleaños para una fiesta de niños

Si la compras, ahora los pasteleros hacen verdaderas maravillas, por lo que la tarta puede tener la foto del chico que organiza la fiesta, el escudo de su equipo de fútbol favorito o incluso el personaje de animación que más le gusta. Aquí las posibilidades son casi infinitas, ya que en las pastelerías pueden reproducir cualquier foto.

En casa es posible que la tarta no esté tan bien decorada, pero también es cierto que estará más rica y más adaptada a los gustos del niño y de sus amigos. Como he dicho antes, la elección es cuestión de presupuesto y de tiempo.

¿MONTAMOS ALGÚN TIPO DE ESPECTACULOS?
Cuando juntamos a muchos chicos en el mismo espacio al pasar el tiempo se aburren. Por eso en la fiesta hay que buscar una forma de entretenerlos y esa forma es montar un espectáculo, que podemos contratar.

Los payasos y los magos son un clásico en estos eventos aunque su contratación puede ser costosa. Podemos buscar a varios y pedir presupuesto para saber si los podemos contratar o no.

La alternativa de bajo coste es que un par de meses antes nosotros mismos aprendamos algunos trucos de magia sencillos, con los que los asistentes quedarán alucinados. Otra opción es buscar en Internet algunos trucos de química que parecen magia y son muy sencillos de reproducir, como por ejemplo ese en donde introducen un huevo en una botella sin que se rompa. Además, así aprenderán química y física mientras se divierten.
Espectaculos para fiestas de niños

JUEGOS PARA LOS CHICOS
Si no queremos o no podemos pagar a alguien para que haga un espectáculo, una buena alternativa es montar algunos juegos sencillos, pero que los entretendrán y los harán reír. Se me ocurren juegos infantiles de toda la vida, como poner música y unas sillas en círculo. Siempre hay una silla menos y al parar la música el que no se haya conseguido sentar (siempre queda uno puesto que falta una silla) queda eliminado.

Otro juego muy divertido es esconder una golosina en un plato o cuento con harina. Los niños la tienen que sacar sin usar las manos, por lo que se ponen la cara y el pelo llenos de harina, lo que hacen que se rían mucho.
ideas de juegos para fiestas de niños

COMPRAR ALGUNOS REGALOS PARA LOS ASISTENTES
Podemos comprar unos regalos para los asistentes. No tiene que ser nada costoso, ya que puede servir una bolsa con golosinas para que se la lleven a casa, un libro infantil, un pequeño coche de juguete, un muñeco de peluche.

El tipo de regalo depende de si el asistente es un niño o una niña y sobre todo de la edad. Es importante que se adapte el regalo a la edad, de modo que si los chicos tienen 12 años no les regalemos un peluche
Regalos como recuerdos de una fiesta de cumpleaños

DOCUMENTAR LA FIESTA
Hoy en día todos disponemos de smartphones con cámara de vídeo y de fotos, así que hay que documentar la fiesta. A los chicos luego les gustará verse y además constituirá un bonito recuerdo para cuando sean mayores.
Filmación de cumpleaños como recuerdo

Podemos subir las imágenes y los vídeos a las redes sociales, pero siempre recuerda pedir permiso a los padres de los otros chicos. De todas formas, el vídeo y las fotos se pueden enviar a todos los asistentes por correo electrónico.

0 comentarios :

Publicar un comentario