Si te gusta lo que lees, danos un +1
logo frases de cumpleaños
En este sitio encontraras frases, mensajes, tarjetas, postales e invitaciones de cumpleaños para dedicar..
Una fiesta con niños no es nada sin juegos. La parte de la comida es fundamenta, pero después hay que entretener a los pequeños que asisten a la fiesta de alguna forma, ya que no se van a quedar sentados charlando tranquilamente, como sí hacen los adultos. Vamos a ver algunas sugerencias de juegos para fiestas infantiles.

1: GLOBOS DE AGUA
A los niños les encanta correr y sobre todo hacer cosas que normalmente están prohibidas. A diario, los niños no pueden llegar empapados a casa, pero esto es algo que sí pueden hacer en una fiesta y eso les encanta. Los globos de agua son perfectos para mojarse, ya que son económicos, no hacen daño y se pueden lanzar. Los podemos comprar en cualquier tienda y sólo hay que poner un grifo a disposición de los niños, a poder ser que esté en el jardín, ya que de lo contrario la casa puede terminar empapada.
juega a globos de agua para fiestas infantiles

Hay que decirles que los llenen lo máximo posible, porque así explotan enseguida y no rebotan, que es cuando pueden hacer daño. Por supuesto, no sería mala idea que se avisase a los padres para que llevasen ropa extra, con el fin de cambiarse al terminar la guerra de globos de agua, para la que se pueden hacer dos o tres bandos.

2: GUERRA CON PISTOLA DE AGUA
Algo más sofisticado que la guerra de globos es la guerra de pistolas de agua. Aquí la inversión es mayor, ya que hay que comprar una para cada niño y algunas de repuesto. Hay varios precios y calidades, pero lo cierto es que si sólo se van a usar para la fiesta se pueden comprar de las más económicas. Como en el caso anterior vamos a necesitar una fuente de agua en el exterior, aunque con las pistolas de agua pueden valer unas botellas que debemos mantener siempre llenas, puesto que los niños disparan sin parar.
Niños jugando con pistolas de agua

Se pueden hacer varios grupos, y si la guerra se hace en un jardín se pueden poner elementos para que los chicos se cubran, como pasa en las guerras de verdad. Este es un juego muy divertido, pero lo cierto es que va a gustar más a los chicos que a las chicas

3: CAMPEONATO DE VIDEOJUEGOS
Si tenemos la posibilidad de dedicar una de las televisiones de la casa a la fiesta y tenemos una videoconsola, los niños estarán horas y horas pegados a la pantalla si organizamos un campeonato. Para este campeonato tenemos que usar juegos en los que los chicos se enfrenten, al menos dos contra dos. De entre todos los géneros que permiten esto, quizá el mejor es el de los simuladores de fútbol.
campeonato de futbol como juegos para niños

Los niños van a hacer todo lo posible por ganar a su rival, y lo podemos montar todo de forma que haya eliminatorias, como en el fútbol real e incluso podemos dar un premio a los dos finalistas para que todo sea más real. Otro género que funciona bien para las competiciones es de la conducción, y en especial juegos como Mario Kart, en el que pueden participar varios invitados a la vez, por lo que la diversión está más que asegurada.

4: EL JUEGO DE LA SILLA
Si no tenemos tanta tecnología en casa o queremos que los invitados jueguen a lo mismo que nosotros jugábamos cuando éramos niños, el juego de la silla es uno de los más divertidos. Recuerdo que no había fiesta escolar en la que faltase este tipo de juego.

La idea es muy sencilla. Primero se cuentan a los niños que van a participar. Luego se cogen sillas, y se coloca una menos. Si por ejemplo hay 30 niños, ponemos 29 sillas. (El juego se puede hacer en grupos pequeños, ya que no es normal que tengamos esa cantidad de sillas en casa).
El juego de la silla juegos para fiestas infantiles

Los chicos tienen que andar en círculos alrededor de las sillas y nosotros ponemos música. En un momento dado paramos la música (cuando queramos) y entonces todos tienen que correr a sentarse. Uno de ellos no podrá hacerlo porque falta una silla y queda eliminado. Las luchas por ocupar las sillas están aseguradas y las risas también. Como precaución, al hacer los grupos juntaremos a los niños de acuerdo a su complexión física

5: EL JUEGO DEL ESCONDITE
Parece mentira, pero los niños hace años que dejaron de jugar a los juegos tradicionales, aquellos que se podían hacer en cualquier sitio y que sólo requerían de algo de imaginación. Uno de estos juegos es el del escondite. Dependiendo de los países hay muchas variantes, pero en esencia consiste en juntar a un grupo de niños. Uno de ellos se pone de cara a la pared mientras cuenta hasta cien y mientras los otros se esconden.
El juego del escondite

Cuando la cuenta de cien termina, el niño que cuenta tiene que ir a buscar a los demás. Cuando encuentra a uno de ellos tiene que correr a la pared donde estaba contando y tocar con la mano diciendo su nombre. El niño que es encontrado tiene que correr, ya que si llega antes que el otro “se salva”. De entre aquellos que no se salven se elige al que tiene que contar y buscar a los otros. Con este juego se pueden pasar horas, ya que algunos chicos se esconden muy bien y los otros no los encuentran.

6: CARRERA DE HUEVOS
La carrera de huevos es otro de esos juegos clásicos que nunca faltan en las fiestas infantiles. Consiste en hacer equipos (dos o más dependiendo de la cantidad de niños que jueguen) que correrán con un huevo en la boca. Lo primero que nos hace falta son varias cucharas soperas, una por niño, y muchos huevos. Cada niño se pone la cuchara en la boca y en ella ponemos el huevo. Tienen que ir hasta un punto y volver sin que el huevo se rompa.
carrera de huevo
 juegos para niños

Si llegan sin romper el huevo dan el relevo al compañero, que tiene que hacer lo mismo. Gana el equipo que completa el recorrido antes, teniendo en cuenta que si el huevo se cae (lo que sucederá muchas veces) tienen que volver a empezar el recorrido desde el inicio

7: PARTIDO DE FÚTBOL
¿Puede existir una fiesta infantil en España o en América Latina sin un partido de fútbol? Yo creo que es inconcebible no jugar un partido en este tipo de eventos, algo que es lógico si tenemos en cuenta que para jugar sólo hace falta un balón. Ahora parece que los chicos no juegan si no es en un campo con líneas, porterías homologadas y gradas, pero siempre se ha jugado a este deporte en cualquier parte. Recuerdo que de niño las porterías las hacíamos con dos piedras, dos carteras o con los jerséis que llevábamos.
Juegos de futbol entre niños

Cualquier zona que sea plana sirve para jugar, ya sea de hierba, de tierra, etc. Además, ahora las niñas también se animan a jugar y lo cierto es que hay algunas que lo hacen muy bien, puesto que ya existen ligas de fútbol femenino en casi todos los países

8: LA PIÑATA
No podíamos terminar un artículo sobre juegos para fiestas sin hablar de la piñata. La piñata es una figura que se hace con un material frágil, como por ejemplo el cartón, y que se rellena de caramelos, dulces o pequeños regalos. La piñata se cuelga y a uno de los niños se le venda los ojos. Se le pone en las manos un palo y la misión del chico es golpear la piñata para hacer caer lo que tiene dentro, lo que no le va a resultar fácil con los ojos vendados y si le damos algunas vueltas para desorientarlo.
Piñatas para fiestas infantiles

El resto de los chicos le va a ir dando indicaciones sobre dónde tiene que dirigir los golpes. Te recomendaría que el resto de chicos estuviese alejado de la piñata, ya que no hay que olvidar que el que la va a golpear tiene un palo y no sabe a qué está golpeando.

2 comentarios :

Publicar un comentario